Managua, 27 jun (RHC) Nicaragua se mantiene en alerta verde ante el eventual incremento de las lluvias en gran parte del territorio nacional.
El gobierno, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred), decretó la víspera ese nivel de alerta, el cual permite a las instituciones estar preparadas para salvaguardar la vida de las personas afectadas por las condiciones climáticas.
Asimismo, las autoridades instaron a la población a estar pendientes de las orientaciones del Sinapred y revisar sus planes de contingencia y evacuación.
En tanto, el director de Meteorología, Marcio Baca, subrayó que los restos de un ciclón en el Pacífico, están provocando un disturbio atmosférico, con más de 70 por ciento de probabilidades de convertirse en huracán.
Ayer ingresó al país la onda tropical número ocho, mientras el viernes lo hará la número nueve, por lo cual los expertos se mantienen atentos a posibles deslizamientos.
Por otra parte, el codirector del Sinapred, Guillermo González, reiteró que a lo inmediato se revisaran los planes ante inundaciones, en especial en aquellos lugares donde las amenazas son más elevadas. (Fuente:PL)