La Habana, 29 sep (RHC) Un Laboratorio de Investigaciones Fotovoltaicas reabrió sus puertas en la Facultad de Física de la Universidad de La Habana (UH), después de un largo proceso de rehabilitación que costó 220 mil dólares.
La instalación es resultado de un proyecto conjunto del Instituto de Materiales y Reactivos y la Unión Eléctrica.
La doctora en Ciencias, Lídice Vaillant Roca, jefa del laboratorio, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el proceso de restauración incluyó una ampliación de los locales y una renovación de equipos.
"Los dispositivos son de alta calidad y elevadas prestaciones, entre ellos un simulador solar clase AAA para celdas de dimensiones hasta 156 x 156 milímetros, para medición eléctrica de plantas solares y equipos para calcular la radiación", explicó la especialista.
Por su parte, uno de sus fundadores, el doctor en Ciencias Físico–Matemáticas, Daniel Stolik Novygrod, dijo que ese proyecto inversionista servirá para hacer mediciones de calidad de partes y sistemas fotovoltaicos, los que muestran los costos más bajos de operación y mantenimiento, calculados en menos del uno por ciento anual. (Fuente: ACN)