Buenos Aires, 4 nov (RHC) Especialistas argentinos y españoles hallaron una nueva especie de dinosaurio de hace 110 millones de años en la provincia de Neuquén, en la Patagonia, identificado como el Lavocatisaurus agrioensis, precisaron este domingo medios locales de prensa.
Según el estudio de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), del que se hace eco el portal Minuto Uno, lograron dar con la especie en un lugar donde no esperaban encontrar nada. Se trata de un dinosaurio herbívoro, gigante y de cuello largo que engrosa la extensa familia de habitantes prehistóricos de esta tierra austral.
En la investigación trabajaron paleontólogos argentinos y españoles quienes descubrieron en Neuquén los restos óseos de tres ejemplares de esta especie que habitó esta nación hace millones de años atrás.
Según detalló el especialista José Luis Carballido, del Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew a la UNLaM, no es solo un hallazgo, sino encontrarlo en un lugar donde no se esperaba.
Los restos fósiles de #Lavocatisaurus pertenecen a un ejemplar adulto (al que los paleontólogos nombraron informalmente como Alfredito -en honor al cantante uruguayo Alfredo Zitarrosa-) y dos juveniles. PH:J.L.Carballido-Trabajos de campo, vértebras caudales del nuevo #dinosaurio pic.twitter.com/s4A2ELMsgY
— MuseoEgidioFeruglio (@mefpatagonia) 2 de noviembre de 2018
El cráneo de la criatura está prácticamente completo, precisó el investigador, tras significar que encontraron el hocico, las mandíbulas, gran cantidad de dientes, y de huesos que definen la órbita de los ojos.
Pudimos hacer una reconstrucción muy completa, señaló Carballido, quien apuntó que de los tres ejemplares (un adulto y dos jóvenes), calcula que el mayor tendría unos 12 metros y los otros dos entre los seis y siete metros. (Fuente: PL)