Por: Lorenzo Oquendo
La ciencia cubana celebrará su día el próximo 15 de enero con excelentes resultados del trabajo de investigadores, académicos, profesores y colectivos laborales dedicados al desarrollo de conocimientos aplicados nacionalmente con extensión a otros países durante misiones internacionalistas.
El sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la nación caribeña instrumenta significativas funciones relacionadas con desarrollo de sus propios recursos humanos, avances de las tecnologías nacionales y vínculos con las internacionales, además de la integración de instituciones en el el país.
Esa rama científica labora en las esferas sociales y económicas del país, unido a la identidad cultural, defensa e independencia cubana.
Cuba tiene cientos de investigagadores con categoría superior de estudios junto con tecnólogos incorporados a esferas de educación, ciencias médicas, sociales y técnicas, con más de un millón de graduados universitarios dedicados a esos trabajos en la nación caribeña.
Armando Rodríguez, director de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cuba destacó el trabajo de empresas, universidades y centros investigativos con satisfactorios resultados este año unido a fundamentales perspectivas para el 2019.
El Día de la ciencia cubana el 15 de enero próximo tiene como escenario nacional de celebración a La Habana como reconocimiento a los aportes de investigación aplicados en diversos trabajos, además de resultar destacadas las provincias de Santigo de Cuba y Villa Clara.