Tallahasse, 29 ago (RHC) El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia ante el avance del huracán Dorian, que podría tocar tierra el domingo en ese territorio norteamericano con categoría tres.
'Es importante que los floridanos en la costa este vigilen de cerca esta tormenta. Todos los residentes de Florida deben tener suministros para siete días, incluidos alimentos, agua y medicamentos, y deben tener un plan en caso de desastre', manifestó el republicano en un comunicado.
Continuaré monitoreando a Dorian de cerca con los funcionarios de gestión de emergencias. El estado está listo para apoyar a todos los condados a lo largo de la costa mientras se preparan, añadió DeSantis.
El director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Jared Moskowitz, señaló que debido a la incertidumbre en la trayectoria del organismo ciclónico, todos los residentes a la largo de la costa este deben estar listos para su impacto.
Los condados mencionados en la declaración de emergencia son Baker, Bradford, Brevard, Broward, Clay, Duval, Flagler, Glades, Hendry, Highlands, Indian River, Lake, Martin, Miami- Dade, Monroe, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Palm Beach, Putnam, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Volusia y Union, enumera Prensa Latina.
Según la cadena de televisión ABC News, las autoridades de esos lugares comenzaron a distribuir sacos de arena para enfrentar las posibles inundaciones, mientras que muchos residentes se apresuran a ir a supermercados y tiendas a abastecerse de agua, comida enlatada y suministros de emergencia.
Dorian, que se convirtió este miércoles en huracán cerca de las islas Vírgenes estadounidenses y británicas, según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes tiene vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas superiores, y continuará fortaleciéndose en los próximos días.
(Prensa Latina)