La Habana, 11 sep (RHC) La construcción de la mayor planta bioeléctrica de Cuba, capaz de generar 62 megavatios, avanza en el central Ciro Redondo, de la central provincia Ciego de Ávila.
La unidad, que trabajará con bagazo en tiempo de zafra y marabú en el período de inactividad del ingenio, se encuentra a poco más del 63 % de avance físico, precisa el diario Granma.
Como parte de los preparativos para su puesta en marcha, la Empresa Eléctrica avileña puso en funcionamiento un transformador de cinco megavoltiamperio de potencia.
El ingeniero Daniel Pérez García, director comercial de la entidad avileña, dijo que el inicio de las operaciones de este equipo constituye un paso indispensable para la energización progresiva de la planta.
Como parte del esquema de energización y posterior explotación de la bioeléctrica, también prepararon en el territorio a los primeros seis operadores cubanos que trabajarán en la generadora.
Cuba aspira a aumentar la participación de las fuentes renovables de energía en su matriz de generación eléctrica a un 24%, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030. (Fuente: ACN).