Por Lorenzo Oquendo
La Habana, 12 dic (RHC) Productores y directivos del Instituto cubano para Investigaciones de Granos celebran en el Palacio de Convenciones de La Habana, los 50 años de creada la entidad con una jornada de intercambios de experiencias.
El encuentro que concluirá mañana 13 de diciembre, contempla conferencias, debates, y exposiciones sobre la aplicación de la ciencia en las cosechas y el mejoramiento genético.
En la cita se muestran, además, las buenas prácticas agrícolas en la producción de arroz, valoradas por especialistas vietnamitas y japoneses incorporados a programas de colaboración con Cuba en ese importante rubro.
El centro trabaja también en investigaciones científicas sobre maíz y frijol en busca de la resistencia de esos cultivos a las contaminaciones, y por lograr mayor calidad nutritiva del grano.
Yusley Contreras, directora de investigaciones del referido Instituto ofreció la bienvenida a los participantes en el encuentro científico, y explicó las tareas fundamentales que este realiza.
Productores fundadores de la entidad compartieron sus experiencias de trabajo, y recordaron los comienzos en esas labores, apoyadas siempre por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016) quien visitaba con frecuencia zonas arroceras del país para interesarse por su desarrollo.