La Habana, 26 ene (RHC) A 35 asciende el número de muertos por el sismo ocurrido en la noche del viernes en Turquía, con epicentro localizado en la ciudad de Sivrice, al este de esta capital, según el Gobierno local.
De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por el vicepresidente del país, Fuat Oktay, hasta el momento se contabilizan en alrededor de mil 600 heridos a causa del siniestro de 6,8 de magnitud en la escala de Richter.
Las labores de salvamento continúan en esa región montañosa con un total de 45 personas rescatadas, aunque las bajas temperaturas dificultan las labores.
Mientras, en Brasil, ya suman 37 los fallecidos y 25 las personas que se registran desaparecidas por el temporal de lluvia que azota desde hace días al estado Minas Gerais, en el dudeste del país.
El Instituto Nacional de Meteorología, del país suramericano informó que Belo Horizonte, capital estadual, tuvo la jornada más lluviosa de los últimos 110 años, con mediciones realizadas entre jueves y viernes.
Segmentos noticiosos de medios televisivos muestran aludes, viviendas derrumbadas, árboles y postes de electricidad caídos, ríos desbordados y barrios inundados en diferentes ciudades por las fuertes precipitaciones que asolan también a estados vecinos como Río de Janeiro y Espíritu Santo.(red.web)