Por: Lorenzo Oquendo
La Habana, 11 mar (RHC) Las acciones para desarrollo de ciencia, tecnología e innovación en Cuba recibieron como función alternativa especial el observatorio dedicado a interpretar e informar sobre aplicaciones científicas de beneficio social y económico.
Estos observatorios en el mundo aumentan de acuerdo con el crecimiento y diversificación de los sistemas de ciencia, tecnología e innovación a partir de investigaciones realizadas a los diversos sectores del conocimiento.
Especialistas del Instituto de Información Científico Técnica (IDICT) presentaron este Observatorio en La Habana ante representantes de la prensa nacional y organismos del país donde se precisó su estructura.
Ceferino Julio Santaren, director de la institución, destacó esta plataforma para observar, analizar y evaluar el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación.
Indicó que el trabajo consiste también en valorar y contribuir a las decisiones para beneficio social desde el ámbito informativo.
Este observatorio está regido por el ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la nación caribeña donde se valoran además experiencias de otros países que aplican ese conocimiento para beneficio público.