La Habana, 16 abr (RHC) Enrique Arango, vicedirector del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, explicó que el sismo ocurrido en la madrugada de este jueves en el occidente de Cuba es un evento aislado del que no se han registrado réplicas, dada su ubicación, pues su epicentro se halla en el mar al norte de la República de Honduras.
También explicó que este movimiento telúrico no se vincula con otros en el oriente del país, donde los instrumentos indican que se mantiene una sismicidad normal, que no debe ser relacionada con el sismo al norte de Honduras.
En cuanto a la otra sacudida, de similar magnitud y a la misma hora, que se relaciona con el municipio especial Isla de la Juventud, se trata del mismo sismo de Honduras, especificó Arango.
Las estaciones sismológicas del área no han reportado réplicas de este movimiento telúrico, que seguramente se han producido, pero muy débiles para ser registradas dada la distancia a que ocurrió, señaló.
El sismo tuvo su epicentro a 507 km al suroeste de Sandino, en la provincia de Pinar del Río, y fue perceptible por su magnitud de 6.0 en la Escala de Richter. (Fuente: ACN)