La entidad se vincula a la recuperación de camas hospitalarias y fabricación de mobiliario clínico. Foto: Cubadebate.
La Habana, 8 sep (RHC) Con la fabricación de piezas para facilitar el suministro de oxígeno a pacientes positivos a la COVID-19, la Empresa Mecánica Héroes del 26 de julio -HOLMECA-, de la provincia cubana de Holguín, aumenta las producciones en apoyo al sector de la salud pública, en medio del rebrote de la enfermedad que ha generado una compleja situación epidemiológica en el oriental territorio.
Dairelis Carrasco, especialista de esa entidad, de referencia dentro de la industria sideromecánica en Cuba, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que los componentes de bronce están destinados a la instalación de sistemas locales de oxígeno en diferentes salas del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín, ubicado en la cabecera provincial.
Subrayó que las piezas tienen gran demanda en el centro asistencial, con un alto número de pacientes necesitados de tratamiento con este producto medicinal, a causa de las manifestaciones clínicas del SarsCov-2, virus altamente transmisible.
Indicó que la empresa mantiene además sus principales líneas de producción para garantizar partes y piezas de implementos agrícolas y hacia el desarrollo de proyectos y prototipos dirigidos a la sustitución de importaciones y la soberanía tecnológica en la Mayor de las Antillas, entre los que se incluyen cosechadora de granos.
También fundamentó que en medio de la COVID-19, la entidad se vincula a la recuperación de camas hospitalarias y fabricación de mobiliario clínico, destinados a los cuerpos de guardia de hospitales y de gran impacto para mejorar la calidad en la atención a los pacientes.
A estos aportes, se suman también el cercado perimetral de policlínicos, centros de aislamiento e instituciones médicas, lo cual forma parte de los programas de mantenimiento de la salud pública, añadió Carrasco.
HOLMECA, tiene entre sus prioridades también el impulso al comercio electrónico, fuentes renovables de energía, soberanía alimentaria, implementación de la ciencia, incluidas dentro de las prioridades en el desarrollo económico y social cubano.
La planta mecánica holguinera fue inaugurada el 27 de julio de 1981 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, la cual centra su quehacer en la producción de piezas fundidas, forjadas, maquinadas y los servicios de corte, conformado, soldadura, tratamiento térmico o acabado superficial de componentes metálicos destinados a sectores priorizados de la economía y de apoyo también a otras ramas de la sociedad. (Fuente: ACN)