La Habana, 18 ene (RHC) Un equipo internacional de investigadores analizará unas partículas cósmicas descubiertas en la pirámide sur de Dahshur, a 40 kilómetros de El Cairo, para encontrar evidencias sobre esta construcción de 4.600 años.
Durante una rueda de prensa celebrada en la capital egipcia, el director del Instituto para la Preservación e Innovación en Patrimonio del país, Madi Tayubi, explicó que las placas radiográficas instaladas en la pirámide el mes pasado han detectado muones, unas partículas de energía que pueden ser absorbidas o desviadas por los objetos y que llegan a la Tierra desde la atmósfera.
Este importante hallazgo permite a los científicos analizar la estructura de la pirámide y comprender cómo fue posible su construcción en la época del faraón Seneferu (alrededor de 2614-2579 a. C.).
Hany Helal, vicepresidente del instituto afirma que no ofrecerán una única teoría, pues el equipo pretende confirmar, cambiar, actualizar o modificar las hipótesis existentes sobre el modo en que se edificaron estos monumentos.