La Habana, 26 ene (RHC) Un equipo de científicos australianos de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO), publicó un artículo en la revista Science donde explican las observaciones de estructuras invisibles en formas de fideos o avellanas que podrían estar flotando alrededor de nuestra galaxia.
Con la ayuda del telescopio Compact Array del CSIRO las estructuras fueron descubiertas en las nubes de gas situadas entre las estrellas en la Vía Láctea
El astrónomo Keith Bannister explica que estas observaciones podrían cambiar radicalmente las ideas sobre este gas interestelar, que es el depósito de reciclaje estelar de la galaxia.
Los primeros indicios de los misteriosos objetos fueron detectados hace 30 años, cuando los astrónomos descubrieron las ondas de radio emitidas desde una luminosa galaxia lejana llamada quásar, comportamiento que se se debía a la atmósfera invisible de la nueva galaxia.
Aunque los científicos no conocen la composición de las lentes invisibles, Bannister destaca que estas estructuras son reales y que las recientes observaciones son un gran avance a la hora de determinar su tamaño y forma.