La Habana, 28 abr (RHC) La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) puso en órbita este jueves su séptimo y último satélite de navegación regional IRNSS-1G, a través del cohete PSLV-C33.
ISRO informó en un comunicado que a los 20 minutos de vuelo, PSLV-C33 eyectó el dispositivo espacial a una altitud de 497,8 kilómetros y sus paneles solares se desplegaron según lo esperado.
El IRNSS-1G viaja con un peso de 1 425 kilogramos y porta dos cargas útiles, la de navegación, que transmitirá señales de servicio para los usuarios indios, y la de rango, que facilita determinar la posición satelital exacta.
Se espera que este equipo, el último de una serie de siete satélites destinados a sistemas de navegación equivalentes al GPS, tenga una vida útil de doce años.
Según la ISRO, IRNSS tiene aplicaciones de navegación aérea y marítima, seguimiento de vehículos y gestión de flotas, navegación terrestre para excursionistas y viajeros, gestión de desastres, integración con teléfonos móviles y de cartografía, entre otros.
ESte nuevo satélite completa el proyecto y hará que el país surasiático se independice de otras plataformas foráneas.