La Habana, 4 may (RHC) la Universidad de Indiana en EE.UU. anunció hoy que la lluvia de meteoritos Eta Acuáridas atravesará la atmósfera terrestre y será visible en la madrugada de este jueves.
El fenómeno se podrá observar en dirección de la constelación de Acuario, en áreas alejadas de la luminosidad y con cielos despejados, señala el comunicado del centro de altos estudios.
Según el escrito, los espectadores en el hemisferio norte pueden ver hasta 20 meteoros por hora en buenas condiciones de observación, porque Acuario estará cerca del horizonte oriental.
Mientras, en el hemisferio sur percibirán a Acuario mucho más alto en el cielo, y puede haber el doble de los meteoros por hora, añade la nota.
Las Eta Acuáridas se forman por el material abandonado del cometa Halley, oficialmente conocido como 1P/Halley, un cuerpo grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 76 años aproximadamente.
Para observar este evento astronómico no hacen falta instrumentos especiales, pues se puede ver a simple vista, subrayaron los especialistas. (PL)