Montreal, 4 mayo (AFP) - La ciudad canadiense de Fort McMurray, en el norte de la provincia de Alberta (oeste), permanece amenazada por incendios "catastróficos" que obligaron a evacuar de urgencia a unas 80.000 personas en un tota de 100.000 habitantes.
Más 80.000 personas habían abandonado Fort McMurray el miércoles. "No puedo evitar recordarle a cualquiera que las próximas 24 horas serán cruciales", informó Bernie Schmidt, director delegado del bosque en Alberta.
"Son incendios catastróficos y la situación es explosiva", añadió el funcionario. Según él, los incendios ya arrasaron 10.000 hectáreas y más de 2.000 viviendas resultaron destruidas en los barrios más alejados del centro de la ciudad.
Los vuelos a Fort McMurray fueron anulados temporalmente desde este miércoles a las 14H00 GMT.
No se han reportado víctimas, según los servicios de urgencia, sin embargo se registraron importantes daños materiales. El incendió alcanzó el barrio de Beacon Hill, una zona habitada entre el río Hangingstone y la autopista 63, a 5 kilómetros del centro y donde el 80% de las viviendas resultaron destruidas con las llamas.