La Habana, 6 jun (RHC) Durante la madrugada de este lunes la tormenta tropical Colin continuó ganando en intensidad y ahora posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, y ha inclinado su rumbo al norte-nordeste hacia las costas del estado norteamericano de Florida a una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.
Los vientos sostenidos en el occidente de Cuba han estado entre 25 y 40 kilómetros por hora. En la estación meteorológica de Casa Blanca en La Habana, se han reportado vientos sostenidos de 40 kilómetros por hora, con una racha de 65 kilómetros por hora a las 4:30 de esta madrugada.
A las seis de esta mañana, el centro de la tormenta tropical se estimó a unos 560 kilómetros al oeste-sur-oeste de la costa oeste de La Florida y se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas incremente su velocidad de traslación y gane algo más en intensidad.
Sin embargo la tormenta Tropical Colin dejará las bandas de alimentación del sistema sobre la región occidental durante la tarde y la noche de hoy, por lo que se mantiene elevada la probabilidad de lluvias para la región Occidental de Cuba.