Hainan, 26 jun (RHC) -- China lanzó con éxito su nueva generación del cohete portador, el Gran Marcha-7, desde un nuevo centro de lanzamiento en Wenchang, en la provincia de Hainan.
El cohete, con una versión a escala reducida en proporción de un "módulo de reentrada de una nave espacial multifunción", ascendió sin contratiempos algo que fue confirmado, minutos después por el subcomandante en jefe de la misión, Wang Hongyao.
Wang dijo que la carga del cohete se separó de él 603 segundos después del despegue, y que entró en una órbita oval con un punto más próximo, o perigeo, de 200 kilómetros, y un punto más alejado, o apogeo, de 394 kilómetros.
El Gran Marcha-7 es un cohete mediano de dos etapas que puede transportar hasta 13,5 toneladas a una órbita terrestre baja. Los expertos dicen que se volverá el cohete portador principal para las misiones espaciales futuras de China.
Los primeros informes indicaron que el cohete usa ahora queroseno y oxígeno líquido como combustible en lugar de combustible altamente tóxico, lo que lo hace más amigable con el ambiente y menos costoso.
Este lanzamiento es el primero desde el sitio de Wenchang y el 230 de la familia de cohetes portadores Gran Marcha, de China.
Su misión es verificar el diseño y desempeño del nuevo cohete portador, evaluar la capacidad de ejecución de misión del centro de lanzamiento de Wenchang, y revisar la coordinación y compatibilidad de los sistemas relacionados con el proyecto.