El reconocido cantante de rock Bruce Springsteen describió al candidato republicano Donald Trump como una vergüenza para Estados Unidos, al señalar que el aspirante a la Casa Blanca es un demagogo con soluciones simplistas.
Springsteen, quien se ha referido en su música a las dificultades de la clase trabajadora de Estados Unidos, dijo que entiende como Trump puede ser "convincente" para las personas que tienen una situación económica precaria.
"Lo absurdo es que es casi una caricatura, pero se está acercando lo suficiente (a la Casa Blanca) como para ponerte nervioso", dijo el cantante en "Skavlan", un show en vivo en Noruega y Suecia, en una entrevista que se difundió el viernes.
El cantante de "Born in the USA", famoso por la energía que pone en escena, ha cultivado un diverso grupo de fans durante décadas, incluido el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, uno de los que ha dado mayor respaldo público a Trump.
Springsteen insistió por años que dejaría que la música hablara por él, pero ha estado más abierto a la política desde la elección de 2004, cuando hizo campaña por John Kerry, quien perdió frente a George W. Bush.