La Habana, 22 dic (RHC) El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto entregó este 22 de diciembre, en La Habana, el Premio Nacional de Enseñanza Artística 2015, a la actriz Corina Mestre.
Muy emocionada, al recibir el galardón el día en que Cuba festeja por los educadores, Mestre dijo que la visión de un buen artista es ser maestro.
"Este galardón constituye un gran compromiso porque me obliga a mantener y transmitir los saberes que anteriormente aprendí de mis profesores, hasta que lo pueda seguir haciendo", dijo a la prensa la agasajada.
Por su parte, Elmo Hernández, presidente de la Comisión de Enseñanza Artística de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), apuntó que Corina Mestre resulta merecedora de este premio de carácter anual porque deviene paradigma dentro de la educación en el país.
En tanto, Graziella Pogolotti, crítica de arte y prestigiosa ensayista, quien fue profesora de Corina, relató historias de esa joven alumna rebelde, ágil, intranquila, pero transparente y justa, que hoy es toda una experta, digna de admirar.
En la actividad se rindió homenaje a todos los alfabetizadores y educadores de Cuba, en especial a los maestros de la enseñanza artística.
(Con información de la ACN)