La Habana, 15 abril (RHC)- La presentación en Esatdos Unidos de la reconocida agrupación cubana Septeto Santiaguero, junto al cantante dominicano José Alberto, El Canario, es destacada hoy por El Lehman Center for the Performing Arts de Nueva York.
El sitio web oficial de la plaza teatral promociona el concierto que compartirán esta noche con una foto de ellos tomada en una antigua calle de Santiago de Cuba, donde los músicos marcan algún ritmo con las palmas de las manos, mientras El Canario canta y baila en el medio alegremente.
Salsa + Timba + Son + Bolero anuncia el cartel, mientras el portal Suenacubano prevé para el espectáculo la interpretación de temas del disco No quiero llanto: Tributo a los Compadres, el álbum que conquistó un premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional, en 2015.
La agrupación cubana compartió la producción de ese fonograma con el salsero dominicano, aclamado internacionalmente por su voz única, pero más aún por sus improvisaciones.
Junto a ellos esta noche subirá al mismo escenario el estadounidense Sonny Bravo, el puertorriqueño Johnny Rodríguez, y el panameño Camilo Azuquita, entre otros artistas de relevancia en el continente.
El Septeto Santiaguero, fundado en 1995, deviene en la actualidad uno de los principales exponentes de la música tradicional cubana y este año presentó su más reciente producción discográfica, titulada Raíz, a cargo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de Cuba.