Beijin, 9 may (RHC) El embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez, y el viceministro chino Wu Shangzhi coincidieron en que durante la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, se ampliarán los nexos culturales bilaterales.
Durante un encuentro en La Habana, ambas partes intercambiaron sobre la participación del gigante asiático en el referido evento literario previsto para celebrarse del 1 al 11 de febrero de 2018, en el que China será el país invitado de honor.
Asimismo repasaron y abogaron por continuar los trabajos relacionados con la participación de China en la venidera feria del libro la cual —consideraron— revierte una gran connotación para las dos naciones.
Wu agradeció el profundo gesto brindado por la parte cubana al cambiar la fecha de inicio de la feria, la cual coincidía con las festividades del calendario lunar chino, lo cual permitirá una mayor participación de escritores y editoriales del país asiático en la nación antillana.
El embajador cubano auguró el éxito de la feria la cual, a su juicio, permitirá ampliar no solo la cultura literaria china, sino otras manifestaciones culturales provenientes de esta milenaria nación.
Expertos cubanos aseguran que la cultura china es de gran valor nacional al considerarla un componente importante de la cubanía, debido a la impronta legada por los emigrantes que llegaron a La Habana provenientes de este territorio desde el siglo XIX y hasta principios del XX.
Con información de PL.