La Habana, 11 jul (RHC) El Premio Nacional Eliseo Diego de narrativa-2016 recayó en la escritora Leidy González Amador, de la central provincia cubana de Villa Clara, "por la riqueza mostrada en el manejo del idioma y la adecuada estructura de su libro Apuntes de un genio".
El jurado de la edición 16 del premio estuvo integrado en esta modalidad, por María Elena Llana, Esteban Llorach y Fernando Rodríguez Sosa.
Mientras que en poesía infantil y juvenil el reconocimiento fue a parar a manos de Herbert Toranzo Falcón, de Ciego de Ávila, "por el equilibrio logrado entre la forma y la fuerza conceptual de la poesía mostrada en su libro Impuestos sobre la pérdida".
Los escritores Alex Pausides, Arlen Regueiro y José David Curbelo tuvieron la responsabilidad de elegir el ganador en poesía.
Ediciones Ávila y el Centro de Promoción Literaria, convocaron a la XVI edición del Premio Nacional Eliseo Diego de narrativa y poesía infantil y juvenil-2016.
Refiere la información del periódico Juventud Rebelde que en las actividades desarrolladas en Ciego de Ávila para festejar los premios, también se abrió la convocatoria a la próxima edición del Eliseo Diego, la cual acogerá las modalidades de ensayo y crítica literaria.