Santa Cruz, Bolivia, 1 jun (RHC) Cuba y Bolivia abogaron por fortalecer los lazos culturales en pos de alcanzar un mayor conocimiento entre ambos países y perpetuar la historia y las costumbres latinoamericanas.
Durante la velada con motivo del Día de Cuba en la décimo novena Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, el embajador cubano en esa nación, Benigno Pérez, destacó la importancia de estrechar esos vínculos y salvaguardar las costumbres de los pueblos de la región.
Agradeció la denominación de la nación caribeña como país invitado de honor a ese evento literario, idea que se viene manejando desde hace alrededor de tres años.
Igualmente, expresó gratitud por la hospitalidad boliviana y los esfuerzos de la Cámara Departamental del Libro junto al consulado cubano en Santa Cruz para concretar la presencia de la delegación antillana en esa cita cultural.
Por su parte, la presidenta de la Cámara cruceña del libro, Sara Mansilla, se refirió a los esfuerzos por hacer posible “este encuentro de países, de literatura y de artes”.
De acuerdo con Mansilla, el primer paso de este nivel de acercamiento entre ambos país se dio con la participación de Bolivia en la feria internacional del Libro de La Habana el presente año, donde la nación andina tuvo un espacio.
Quedamos fascinados, especialmente por la cantidad de jóvenes que acudían a las conferencias y a comprar libros, con música en cada esquina y en ese murallón mágico (Complejo Morro Cabaña) que es un lugar especial rodeado de mar y de historias, recordó.
Reconoció el papel de los intercambios culturales entre ambos países, aspecto que consideró clave en el enriquecimiento y crecimiento espiritual de sus pueblos.
Asimismo, manifestó su intención de potenciar la colaboración bilateral en este sector y agradeció a la parte cubana por su apoyo a esa iniciativa.
La XIX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, comenzó el pasado miércoles y se extenderá hasta el 10 de junio con la participación de más de 185 expositores. (Fuente:PL)