La Habana, 23 ago (RHC) El destacado músico cubano Roberto Fonseca, junto a su grupo Temperamento, ofrecerá el concierto titulado Un estilo propio de hacer jazz, este sábado 25 en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso, en una jornada por el cierre del verano.
La presentación de Fonseca ha sido organizada por el Instituto Cubano de la Música y su Centro de Música Popular, con el apoyo del Gran Teatro.
Luego de algún tiempo sin ofrecer un concierto en Cuba con la magnitud del que dará el sábado, el excepcional pianista ha convocado a que lo acompañen Omara Portuondo, el saxofonista Michel Herrera y la soprano Bárbara Llanes. De esta última alabó sus cualidades vocales. Juntos harán una habanera. Será la primera vez que compartan en un escenario y sin duda, dijo, de esta unión saldrán otras colaboraciones. “Haremos un puente entre diferentes estilos. Demostraremos que el jazz no está reñido con otros géneros, en este caso ella proviene del lírico”, precisa el periódico Granma.
Fonseca y su equipo harán un concierto tal como están acostumbrados a hacer en la arena internacional, en la que han llegado a presentarse con éxito ante 10 mil o 15 mil personas. Utilizarán incluso un formato grande. “Me gusta el sonido de los trombones”, explicó con entusiasmo Fonseca, quien adelantó que harán temas de sus discos Yo y abuc, y que estrenarán otros, entre ellos el titulado Mambo pa´la niña.
No solo el magnífico pianista alegó sentirse emocionado por este nuevo encuentro con el gran público cubano. Sus músicos acompañantes –Javier Zalba, sax alto, soprano, flauta y clarinete; Yandy Martínez, guitarra bajo y contrabajo; Ruly Herrera, druns; Adel González, percusión; Roberto García, trompeta; Carlos Miyares, sax tenor; Ricardo Argudín, trombón, y Raúl Venegas, guitarra– dijeron compartir el estado anímico de su líder.
(Granma-Cubadebate)