La Habana, 14 dic (RHC) El arquitecto Omar López Rodríguez, director de la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba, resultó acreedor del Premio de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida 2018, debido a su trayectoria en el área de conservación patrimonial.
El jurado exaltó su dedicación y entrega en la formación de profesionales y especialistas de varios países, así como su trabajo en la protección de los valores patrimoniales nacionales y universales.
Integraron la junta, el Historiador de la ciudad de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler; los doctores en esa especialidad José Linares Ferrera y Daniel Taboada Espiniella y los arquitectos Isabel Rigol e Irán Millán Cuétara.
López Rodríguez destaca, además, como proyectista de la gran mayoría de los planes de restauración y rehabilitación del patrimonio de la urbe santiaguera, donde ha desarrollado un intenso trabajo con resultados sobresalientes, en particular durante la celebración de los 500 años de fundación de la villa, que fuera la primera capital de la nación caribeña.
El galardonado ostenta también varios reconocimientos como el Premio al Mérito Científico Técnico, la Distinción por XX Años de Trabajo en Defensa de la Cultura Nacional y el Premio Nacional Vida y Obra de Arquitectura.
El Premio lo concede el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba. (Fuente: PL)