La Habana, 19 jun (RHC) El evento AM-PM América por su Música comienza este miércoles en La Habana con un panel teórico sobre la comunicación en esa área.
En la cita se espera la asistencia de expertos, emprendedores y gestores internacionales entre los que destacan el periodista argentino Humphrey Inzillo, quien impartirá el taller “Cómo hacer crecer las audiencias para tu música con la adecuada comunicación”, previsto para los días 21 y 22 de junio.
Según explicaron los organizadores, el encuentro con Inzillo propondrá tácticas y estrategias comunicacionales para posicionar un proyecto musical en los medios y en las redes sociales mediante la dinámica de una serie de tips.
La parte musical estará garantizada por la agrupación colombiana La Mambanegra que se presentará en la Sala Guevara de la Casa de las Américas como parte del I Coloquio Internacional de Estudios sobre Afroamérica.
Igualmente, participarán los argentinos de Alto Guiso y Nahuel Briones quienes se unirán a las bandas cubanas Mephisto y Zeus en una larga noche musical el próximo 22 en el centro cultural Maxim Rock, casa del rock cubano.
Los tradicionales espacios teóricos contarán con la asistencia de especialistas en marketing convencional y digital, representantes de plataformas de distribución digital y física de música y tendrán como sede la Fundación Ludwig de Cuba.
Organizado por Fábrica de Arte Cubano y el Centro Nacional de Música Popular en 2015, AM-PM “América por su Música” deviene foro para visualizar la música cubana y generar espacios de debate sobre los retos y tendencias de la música en Iberoamérica.
El certamen, que concluirá el 22 de junio, reconoce la importancia del fortalecimiento y desarrollo de las industrias creativas e indaga sobre las alianzas entre la música, la tecnología y los modelos alternativos de gestión. (Fuente: PL)