Londres, 3 sep (RHC) El exbajista de la banda de rock británica Pink Floyd, Roger Waters, exigió la liberación de Julian Assange durante un acto de solidaridad con el fundador de Wikileaks celebrado frente al Ministerio británico del Interior.
Julian Assange, estamos contigo. Liberen a Julian Assange, exclamó el afamado bajista y vocalista desde la tribuna improvisada en los bajos del edificio situado en el centro de Londres, y en presencia de alrededor de medio millar de personas que exigían su liberación al grito de 'hay una sola decisión, no a la extradición', informa Prensa Latina.
Antes de interpretar en su honor el éxito Wish you were here (Ojalá estuvieras aquí), que da título al noveno álbum de Pink Floyd, Waters denunció que el periodista australiano es mantenido en confinamiento solitario durante 23 horas al día en la prisión londinense de máxima seguridad de Belmarsh.
El coterráneo de Assange y también comunicador y cineasta John Pilger tomó el micrófono para denunciar las duras condiciones de cárcel a las que está siendo sometido su colega, condenado en abril pasado a 50 semanas de prisión por violar una fianza impuesta por la justicia británica en 2012, en relación con un caso de presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia.
No es exagerado decir que el tratamiento que está recibiendo Assange es el que dan las dictaduras a los prisioneros políticos, sentenció Pilger, quien refirió que el fin de semana pasado visitó al fundador de Wikileaks en la cárcel.
Afirmó que cuatro meses después de ser arrestado en la embajada de Ecuador en Londres, el ciberactivista que se hizo famoso por difundir en su portal miles de documentos secretos de la diplomacia y el Ejército norteamericanos, sigue sin tener acceso a una computadora, y sin poder contactar a sus abogados.
El mensaje es alto y claro: tengan cuidado o todos ustedes terminarán en una cárcel estadounidense, alertó Pilger, en alusión al pedido de extradición presentado por la justicia de Estados Unidos, donde un gran jurado pretende juzgarlo por 17 cargos que en total supondrían una sentencia a 175 años de prisión.
En el acto organizado por el Comité para la Defensa de Julian Assange intervino además su hermano Gabriel, quien en nombre de los familiares del periodista australiano pidió a la ministra británica del Interior, Priti Patel, impedir su extradición a territorio norteamericano.
(Prensa Latina)