La Habana, 18 oct (RHC) La cocina criolla resultó declarada este 18 de octubre Patrimonio Cultural de Cuba por constituir parte de la identidad nacional y metáfora de lo que representa la nación como conglomerado étnico.
Tal fue la conclusión de la Comisión para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial, perteneciente al Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba, que, en presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros, Jorge Luis Tapia, hizo entrega de la distinción a la Federación Culinaria de Cuba (FCC).
La entrega de la acreditación fue conferida en la última de las jornadas del la VII edición del Festival Culinario Internacional (Culinaria 2019) que desde el pasado lunes sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana.
En coincidencia con la celebración por el Día de la Cocina Cubana, el nombramiento fue entregado por la Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Gladys Collazo al presidente de la FCC, Eddy Fernández.
"La cocina en Cuba es el resultado del proceso de transculturación que se dio en el país y en el que interviene la herencia cultural aborigen, hispana, africana, francesa, franco-haitiana, china y estadounidense fundamentalmente", expresó Collazo.(Fuente: PL)