Madrid, 24 feb (RHC) El cantautor español Joaquín Sabina abandonó la víspera el hospital Ruber Internacional de Madrid, donde hace 10 días fue operado de un derrame cerebral a causa de la grave caída sufrida durante un concierto.
Sabina salió de la clínica madrileña tras recibir el alta médica y ya se encuentra en su casa, confirmó a la prensa su representante, José Navarro «Berry».
Según su manager, se encuentra bien y deberá ahora guardar reposo en casa durante un tiempo.
El conocido músico fue sometido el pasado 13 de febrero a una intervención quirúrgica para la «realización de evacuación de un hematoma intracraneal en hemisferio derecho», luego de caerse al foso de un escenario un día antes.
Tras los exámenes pertinentes, se diagnosticó que presentaba traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico, así como un «pequeño coágulo» del que fue intervenido sin complicaciones.
Durante el concierto que ofrecía junto al también cantautor Joan Manuel Serrat en el recinto Wizink Center de Madrid, el músico se acercó demasiado al borde del escenario y se precipitó desde una altura de unos dos metros.
Aquejado de un fuerte dolor en el hombro debió interrumpir y posponer su actuación.
El percance tuvo lugar justo el día de su 71 cumpleaños, en la última presentación con Serrat de la gira No hay dos sin tres.
Minutos después del accidente, el autor de «Y nos dieron las 10' o '19 días y 500 noches» reapareció sobre las tablas en una silla de ruedas empujada por Serrat para disculparse por la cancelación de la actuación.
«Lo siento muchísimo, pero me he dado un golpe muy fuerte en el hombro, me duele mucho y esto hace que tengamos que suspender con todo el dolor de mi corazón y tengo que ir al hospital», dijo al público entre aplausos.
La endeble salud del intérprete ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en el 2001, del que se recuperó.
(Fuente: Granma).