La Habana, 14 junio (RHC)- La Organización Mundial de la Salud, OMS, la Fundación pro Naciones Unidas y el estudio de cine Illumination formaron una alianza para promover en un anuncio las prácticas seguras y saludables en estos tiempos difíciles de la pandemia que provoca el nuevo coronavirus.
Protagonizado por los personajes de Gru y los Minions, tan populares en el mundo, la proclama de esas instituciones muestra conductas que salvan vidas y ayudan a mitigar las consecuencias de la COVID-19, como mantener la distancia física, hacer ejercicio en casa y ser amables con los demás.
El objetivo es ayudar a las personas de todas las edades a sostenerse protegidas y sanas durante esta pandemia, señaló la Red de Salud de Cuba, INFOMED, que menciona la nueva iniciativa a fin de contrarrestar el impacto de la peligrosa enfermedad contagiosa.
Citó las palabras del doctor Tedros Adhanom, Director General de la OMS, quien en su mensaje abogó por “encontrar todas las formas posibles de transmitir esperanza a la gente, a la vez que difundimos consejos para proteger la salud”.
“La OMS está encantada de colaborar con Illumination y Steve Carell y con los simpáticos Minions y Gru para promover la importancia de cumplir el distanciamiento físico, mantenernos activos, conectados y ser amables y compasivos para superar la COVID-19”, añadió.
El anuncio en cuestión es narrado por el actor y comediante mexicano Andrés Bustamante, quien interpreta al personaje Gru en la franquicia “Mi villano favorito” y será doblado a varios idiomas, incluido el francés, portugués y árabe, entre otros.
En América Latina y el Caribe, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que actúa como oficina regional de la OMS para las Américas, se ha unido para amplificar el mensaje.
“Las historias son una herramienta poderosa para acelerar los cambios sociales positivos en el mundo. Es un honor colaborar con la OMS y la Fundación pro Naciones Unidas para recordar a las personas que durante esta pandemia deben protegerse a sí mismas, a los demás y a sus comunidades”, declaró Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination. (ACN)