La Habana, 6 jul (RHC) En una videollamada que realizara a un integrante de su club de fans en la provincia de Matanzas, la reconocida intérprete italiana Laura Pausini agradeció a los médicos cubanos que llegaron a su país para ayudar a combatir la COVID-19.
Según tweet del consulado cubano en Roma, la cantante, que en 2018 se presentó en La Habana junto a Gente de Zona, aprovechó la ocasión “para agradecer a los tantos médicos cubanos que llegaron hasta Italia para ayudarnos y, de verdad, mandamos muchísimo cariño a todos los doctores que llegaron hasta aquí.”
El cubano llamado Andry, tras la sorpresa por el contacto que la artista realizara para anunciar la tercera canción que les regalará a sus seguidores en la fiesta del club de fans, le comentó a Pausini que en Cuba se estaba controlando el virus mejor que en otros países.
Tras dos meses de intensa labor, los 52 integrantes de la primera brigada del Contingente Henry Reeve que llegó a Italia en ayuda de emergencia médica para hacer frente al nuevo coronavirus, ya se encuentran en Cuba.
El embajador cubanano en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, expresó en la despedida de los galenos que habían “cumplido digna y ejemplarmente con el deber con el que se empeñaron”.
“Con rigor profesional y gran entrega personal, brindaron más de cinco mil 500 atenciones médicas y más de tres mil 600 procederes de enfermería. Regresan a Cuba con el mérito de lo hecho y la admiración del mundo entero por la labor humanitaria cumplida, con el reconocimiento de las autoridades y de toda la población italiana”, subrayó.
En el mes de abril el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunciaba que una segunda brigada partiría hacia Italia, esa vez con 38 profesionales (21 médicos, 16 enfermeros y un coordinador logístico); acción de colaboración que respondía a una solicitud del presidente de la Región Piamonte, Alberto Cirio. (Fuente: ACN).