La Habana, 25 sep (RHC) La Fundación China para la Paz y el Desarrollo presentó este viernes una medalla en homenaje al aniversario 60 de las relaciones diplomáticas entre China y Cuba, a celebrarse el 28 de este mes.
Esa entidad se unió a la empresa cultural Zhongyulidu para confeccionar la insignia, que en ambas caras combina imágenes de la emblemática Plaza Tiananmen de Beijing y el Capitolio de La Habana.
La distinción incluye paisajes con las montañas Jingangshan y de la Sierra Maestra, consideradas las cunas de las revoluciones china y cubana, respectivamente, así como las flores nacionales: la azalea y la mariposa.
Wang Hua, secretario adjunto de la Fundación, indicó que la medalla es un voto a favor del continuo fortalecimiento de la amistad entre los dos Estados y sus pueblos.
Manifestó la voluntad por profundizar mucho más el intercambio cultural, promover el conocimiento mutuo y contribuir a un futuro de mayores beneficios para cada lado.
Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en Beijing, agradeció el gesto y lo consideró la confirmación de que la cultura y la historia son puentes que unen a dos territorios alejados por la geografía, pero unidos por lazos de igualdad y respeto.
Resaltó que muestra a China y a Cuba juntos en la defensa de la paz, la convivencia armoniosa y la construcción de un mundo mejor.
La ceremonia forma parte de un programa que contempla actos oficiales, culturales, académicos y económicos en saludo a las seis décadas de relaciones diplomáticas. (Fuente: ACN).