Foto: Archivo.
La Habana, 11 feb (RHC) El viceprimer ministro de Cuba Roberto Morales Ojeda, recordó este jueves el legado de la reconocida vedette cubana, Rosita Fornés, quien celebraría este 11 de febrero su cumpleaños 98.
En su perfil oficial en Twitter, Morales Ojeda califica de figura relevante de la cultura a la destacada, bailarina, actriz e intérprete, quien falleció el pasado 10 de junio del 2020.
Rosalía Palet Bonavia, conocida mundialmente como Rosita Fornés nació en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el 11 de febrero de 1923 e incursionó desde muy joven y durante más de seis décadas de experiencia en la radio, el cine, la televisión, la revista musical, el cabaret, la opereta, la zarzuela, la comedia ligera y el drama clásico.
Fue fundadora de la televisión cubana, donde realizó programas humorísticos, dramáticos y líricos. También una artista carismática que supo consolidar su popularidad y mantenerse en la preferencia del público.
Falleció en horas de la madrugada del 10 de junio en la ciudad estadounidense de Miami víctima de una afección respiratoria, a los 97 años de edad y en cumplimiento de su última voluntad, sus cenizas reposan en el Cementerio de Colón, de La Habana.
Ostentaba, entre otras distinciones, el Premio Nacional de Teatro en el 2001, el micrófono por el aniversario 70 de la Radio Cubana, el Trofeo al Mérito recibido en México y la condecoración de Artista de Mérito de la Radio y la Televisión cubana. (Fuente: ACN).