Esculturas de Francia en museo de Arte Sumergido de EE.UU. Foto: EFE
Washington, 27 ene (RHC) Diez nuevas esculturas, entre ellas dos de Francia, completan hoy la nueva instalación del Museo de Arte Sumergido (UMA) en Estados Unidos a partir del convenio que busca restablecer los arrecifes a través del arte.
Las piezas se unirán a la veintena qué forman parte de la exposición permanente instalada en el lecho marino de Florida (EE.UU.) y concretan los nexos entre la Alianza Cultural de Artes del condado de Walton y la Asociación de Arrecifes Artificiales de South Walton.
Con sede en Santa Rosa Beach, ambas instituciones anunciaron las obras escogidas por un jurado para su cuarta instalación que, por primera vez, incorpora a artistas extranjeros como los franceses Davide Galbiati y Mathias Souverbie.
Galbiati presenta al público su creación La semilla en el mar, la cual insta a la reflexión sobre la fragilidad de los ecosistemas marinos y la importancia de preservar su equilibrio; al tiempo que Souverbie aportó «Mofish-2021», un pez gigante de hormigón «que se mueve en la corriente del mar como
una veleta.»
De acuerdo con los curadores del Museo, este tipo de arte permitirá el desarrollo de nuevos organismos vegetales y animales y responde a una estrategia para ampliar con arrecifes artificiales las poblaciones de peces en Florida así como estimular la creación artística.
En un comunicado, la entidad confirmó los artistas de Santa Rosa Beach que también participarán como Vince Tatum y Brit Deslonde y otros provenientes de distintos estados de la nación norteña, entre ellos, Joe Adams, Tina Piracci y Marisol Rendón (California) , Sean Coffey (Pensilvania), Anthony Heinz May (Oregon) y Janetta Napp (Hawai).
Las obras, que estarán listas para la exposición estival aún sin fecha precisa, se unirán a las otras 25 permanentes que ya están en el fondo del Golfo de México. (Fuente: PL)