Directora Provincial de Cultura, Odalys María González Acea. Foto/Mireya Ojeda
Por: Mireya Ojeda Cabrera
Cienfuegos, 30 jun (RHC) El acompañamiento de artistas, escritores, intelectuales y el Sistema Institucional para seguir trabajando por la espiritualidad de las personas son razones de un 26 de Julio en Cienfuegos, con el auge del trabajo cultural comunitario, las realizaciones de la enseñanza artística y las preservaciones del patrimonio.
Al respaldo de programas reconocidos y al quehacer del patrimonio se unen el apoyo de la Asociación Hermanos Saiz AHS) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC) presentes en los múltiples espacios, asegura la Directora Provincial de Cultura, Odalys María González Acea.
“Nuestra cultura, raíces, tradiciones y las costumbres, el cienfueguero las defiende, afirma, pues somos muy apegados al mantenimiento y a la conservación de todo el patrimonio. Estamos ahora inmersos en un grupo de preparación de acciones en cuanto a nuestra gala artística esperando el 26, que va a tener un elenco de lujo.
“Todos estamos inmersos en la preparación del acto central del 26, que no es tributario solamente de la cultura, pero que va a tener un elenco de primera, muy patriótico, como somos los cienfuegueros y los trabajadores de la cultura, como son los artistas, escritores y defendiendo siempre las conquistas del socialismo. Nuestro Moncada hoy es el 26 cienfueguero”.
Sobre el auge del trabajo cultural comunitario Odalys explica que llegan con el talento a las comunidades incluyendo el Escambray cienfueguero.
“Preparamos una Cruzada Artística Literaria, destaca, y no hace mucho entró la Academia al Escambray cienfueguero. Son proyectos de nuestros artistas que llegan a la serranía, pero también a las comunidades más intrincadas.
“En las acciones del verano, casi todas nuestras giras están dirigidas a las comunidades más intrincada de la geografía cienfueguera, hacia donde resulta un poco difícil acceder a los pobladores”.