Foto: Archivo.
La Habana, 6 sep (RHC) La Alianza Francesa en Cuba informó este martes sobre el comienzo de sus cursos el próximo día 12, con el impulso de un nuevo método académico denominado Cosmopolite y consagrado, además, a los conocimientos culturales.
Correspondiente al período lectivo 2022-2023, esta propuesta de aprendizaje incluirá varios niveles de enseñanza y, de acuerdo con investigaciones realizadas, resulta una vía eficaz para la incorporación de ese idioma, a partir de una visión práctica y accesible para los estudiantes.
Según el director general de la institución académica, Marc Sagaert, la herramienta educativa recoge situaciones reales compartidas por la comunidad francesa y francófona, constituye una aproximación inductiva a la lengua y apuesta por el desarrollo de proyectos evaluativos y clases colectivas.
En una nota de prensa, el docente mencionó la valía de Cosmopolite como un soporte abierto a la diversidad cultural del mundo, acompañado, en esta oportunidad, por materiales comunicativos, juegos y un dossier asociado a diferentes saberes y escenarios sociales.
Dividida en ejes temáticos, la técnica ayudará a la valoración periódica de los contenidos impartidos y demuestra el interés por diversificar acceso y métodos, desde el cumplimiento de ejes cardinales del espacio formativo habanero como: enseñanza del idioma francés, animación y documentación.
El proceso de matrícula del venidero periodo lectivo acontece a partir de las 9:00 am hasta las 16:30 (hora local), en la sede de J y 15, en la barriada capitalina del Vedado, y tiene como fecha tope para la recepción de las solicitudes el 12 de septiembre.
La Alianza no limita la edad de sus educandos; ofrece variedad de horarios en sus turnos de clases, y, gracias a las condiciones epidemiológicas favorables en la mayor de las Antillas por el control efectivo de la pandemia Covid-19, decidió la ampliación de sus capacidades. (Fuente: Prensa Latina).