Imagen: Prensa Latina.
La Habana, 25 nov (RHC) La edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano contará con un nuevo premio colateral: el Cineplaza, auspiciado por autoridades de cultura del lugar donde tiene lugar la mayor parte de la cita.
La Dirección de Cultura del municipio habanero Plaza de la Revolución otorgará el lauro, y pretenden saldar así una deuda de gratitud con el evento cinematográfico que tanto brillo ha traído a esos lares, indica una nota de prensa.
De acuerdo con la presidenta del jurado del Cineplaza, Conchita Calá, el galardón se entregará a la obra en concurso – independiente de su nacionalidad – que mejor refleje los valores, costumbres, creencias e identidad ya sea de comunidades apartadas, de determinados grupos étnicos, o de residentes en grandes urbes.
El crítico de cine Mario Rodríguez y la realizadora Niurka María Pérez conformarán también el jurado. Según trascendió, el Premio Cineplaza es una iniciativa de la periodista y Especialista en Comunicación Audiovisual Maya Quiroga.
La 43 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se desarrollará del 1 al 11 de diciembre y será inaugurada oficialmente en el cine Charles Chaplin con la proyección del filme Argentina, 1985.
Este año, los cines que exhibirán las producciones que están dentro y fuera de la competencia son la sala Yara, Charles Chaplin, 23 y 12 y Acapulco, debido a que solo esos espacios disponen de la costosa tecnología requerida para presentar las copias protegidas de la piratería. (Fuente: Prensa Latina).