Imagen: Internet.
Habana, 4 ene (RHC) El Ballet Nacional de Cuba informó este miércoles que la función de La magia de la danza, anunciada para este 6 de enero, no se presentará a causa de lesiones sufridas por algunos de los artistas.
Según el comunicado de la prestigiosa compañía danzaria, se mantendrán los espectáculos en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de los días 7, 8, 14 y 15 de enero, iniciados el pasado 1 de enero con una gala por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución cubana.
El Ballet Nacional de Cuba lamenta las molestias que esta situación pueda causar, y el importe de las entradas de este viernes de enero será reembolsado, señaló el texto. La propuesta danzaria constituye una antología de selecciones de ballets clásicos en las reconocidas versiones de Alicia Alonso, ahora bajo el mando de su directora, la joven primera bailarina Viengsay Valdés.
En la función del pasado domingo, el rol titular de “Giselle” lo interpretó Grettel Morejón, acompañada por Ányelo Montero como Albrecht; Ernesto Díaz en el papel de Hilarión y Estefanía Hernández en el de Reina de las Wilis.
Protagonizaron la escena en la “La bella durmiente del bosque”, Anette Delgado y Dani Hernández, en los papeles de Aurora y Desiré; mientras Sadaise Arencibia y Ányelo Montero, presentaron el pas de deux del Hada Garapiñada y su Caballero, en la selección de “Cascanueces”.
Por su parte, Alianed Moreno y Luis Fernández encarnaron a Swanilda y Franz en el pas de deux de “Coppélia”; a la vez que en la selección de “Don Quijote” actuaron Chavela Riera y Yasiel Hodelin, como Kitri y Basilio; y Gabriela Druyet y Jorge Guerra, como Mercedes y Espada, respectivamente.
En esta selección, los roles principales de “El lago de los cisnes” estuvieron a cargo de Anette Delgado (Odette) y Dani Hernández (Siegfried); y por último, en el final de “Sinfonía de Gottschalk”, intervinieron todos los bailarines en escena. (Fuente: Prensa Latina).