Foto: Cuba Sí
La Habana, 20 de mar (RHC) Recomendación, consejo, provocación desde la música a enfrentar, con amor, los obstáculos que trae la vida y seguir adelante siempre, es el espíritu de Vuela, la primera producción discográfica de Lester Lez, la cual sale bajo el sello Bis Music.
Al decir de la musicóloga Neris González Bello, se trata de «un álbum vitrina, sumamente diverso, ecléctico. Es un álbum que, como suele suceder cuando se trata de un artista emergente, que pone sus primeros resultados a consideración de su público, pues se propone mostrar un amplio panorama, desde el punto de vista genérico y estilístico, de todo aquello que él es capaz de hacer y, ciertamente, Lester es un artista versátil».
La especialista destaca como una de las principales fortalezas del fonograma el hecho de contar con la producción musical, los arreglos y las orquestaciones del maestro Emilio Vega, quien se considera entre los más experimentados y prestigiosos productores del país.
Foto: Cuba Sí
Por su parte, Emilio Vega apunta que estamos ante un álbum «fresco, muy tropical, es pop, pero con aristas, porque hay cosas caribeñas muy movidas, muy alegres dentro de este material».
A Lester, nos lo presenta Neris como «un cantante que se inscribe dentro de la estética del pop, es un cancionero y es alguien que, justo en el 2023 está cumpliendo ya diez años de adentrarse en el mundo de la música».
Vuela no solo nos lleva hasta el universo creativo de un joven artista, también hasta su calidad humana, forjada en una larga batalla por la vida, donde aprendió la importancia de agradecer; por eso escogió para su primer disco la obra de amigos y no la propia: solo un tema es de su autoría, pues Lester escogió mostrar composiciones de personas que lo han acompañado en este vuelo, entre ellas, su esposa Yanela Sarmiento.
Sin embargo, el hecho de que la mayoría de las canciones las hayan escrito otros no le resta intimidad a la propuesta: «Cada canción que está ahí es una faceta de mi vida», confiesa el novel músico. (Fuente: Cuba Sí)