Foto: Prensa Latina
La Habana, 13 may (RHC) El Museo de Arte Sacro de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís continúa hoy con su programación cultural de mayo y sus más emblemáticos temas del romanticismo, el barroco y otros estilos.
De importantes épocas de la música de concierto se nutre el programa mensual que, previo al Día de las Madres en Cuba, reserva al Trío Dulcian y a Frank E. Fernández, quien ejecuta el oboe, según anunció la propia institución cultural.
Con obras de clásicos como el alemán Johann Adolph Hasse (1699-1783), los intérpretes Maray Villeya, Abraham Castillo y Paula Suárez, además, de Fernández, brindarán al público asistente el concierto en Fa mayor para oboe, clarinete, fagot y piano, añadió la fuente.
La Sonata E menor para oboe y piano, también del germano Georg Philipp Telemann (1681-1767), será el regalo que los jóvenes instrumentistas preparan en el histórico recinto, ubicado en La Habana Vieja.
Del francés Jacques Ibert (1890-1962) tienen previsto el tema 5 pièces en trío para oboe, clarinete y fagot, del argentino Astor Piazzolla (1921-1992) Verano Porteño para oboe, clarinete, fagot y piano, al igual que la pieza Trio para clarinete, fagot y piano Op. 75, de otro compositor alemán, Karl Goepfart (1859-1942).
Con estas ofertas de sábado en la acostumbrada sede del casco histórico de la capital cubana, estos artistas ofrecen un homenaje a las madres de todo el país, agregó. (Fuente: Prensa Latina)