La Habana, 5 dic (RHC) El legendario cantante británico Ozzy Osbourne, vocalista de la banda Black Sabbath, llegó este fin de semana a La Habana junto a su hijo, Jack Osbourne, en una visita privada que se extenderá a lo largo de casi una semana.
Durante su estancia en la capital, el músico, ganador de dos premios Grammy, estará vinculado a la filmación de un documental de History Channel, con el que viene colaborando desde hace algunos años, dijeron a Granma fuentes cercanas al equipo de Osbourne.
El histórico vocalista de Black Sabbath, autor de clásicos como See you in the other side, I just want you, Paranoid, Crazy Train y Dreamer, está de visita en Cuba antes de comenzar la última gira mundial del grupo bajo el nombre The End.
Nacido como John Michael Osbourne en Aston, un pueblo cercano a Birmingham, Ozzy, de 67 años, pasó a los primeros planos del rock and roll como cantante de Black Sabbath, un grupo pionero del heavy metal fundado a finales de los años 60, que ha parido grandes discos como Sabotage o Master of reality y su álbum debut, Black Sabbath, añade el diario Granma.
Tras un periodo de silencio discográfico, la banda público su más reciente álbum 13, hace tres años, un material que se ubicó en los primeros lugares de las listas y calmó los reclamos de la legión de fans de la alineación.
En una reciente entrevista con la revista Rolling Stones, el músico confirmó que continuará su carrera en solitario después de que Black Sabbath se despida definitivamente de los escenarios.
“Quiero seguir haciendo discos. Como esto me toma bastante tiempo, tal vez para el próximo tenga 80 años. Hay Ozzy para rato”, dijo mientras insistió en su interés en colaborar con músicos jóvenes.
“No me muero por trabajar con ninguno de los grandes. La verdad es que prefiero elegir gente joven que no sea tan conocida. Agarrar un artista nuevo, hacerlo mejorar y crecer con él me parece un buen desafío”, indicó.
En su viaje a la Isla el vocalista y compositor, que ha desarrollado una prolífica carrera en solitario, ha visitado centros de interés histórico de La Habana y en los próximos días incursionará en el circuito cultural de la capital cubana.