Caracas, 5 may (RHC) Con la participación de destacados exponentes de Cuba y Venezuela inicia en el país sudamericano el Primer Festival Internacional de Música Urbana “Un Puente Hacia Caracas”.
Gamal Rugeles, artista venezolano y representante de la Fundación Feria Internacional del Disco (Fidisco), agradeció la oportunidad de celebrar un evento de ese tipo, el cual busca generar un intercambio cultural en torno a la música alternativa.
“Es todo un sueño que hicimos realidad junto al músico cubano Jorge Luis Robaina, director de la agrupación Karamba, y a través de Fidisco, que desde hace unos ocho años tiene como objetivo promover talentos nacionales e internacionales a través de peñas, festivales y conciertos”, subrayó Rugeles.
El evento cuenta igualmente con el apoyo del Fondo Cultural del Alba, y la colaboración de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (Egrem) y su agencia artística Musicuba.
Rugeles comentó que la principal proyección que se tiene con “Un Puente Hacia Caracas” es lograr una continuidad y trascender como espectáculo.