La Habana, 29 may (RHC) Esta semana verá la luz, en Argentina, el libro biográfico del estelar futbolista argentino Diego Armando Maradona México 86, Mi Mundial, Mi Verdad. Así ganamos la Copa.
A 30 años de la consagración en el Mundial de México 86, el "Pelusa" recuerda en primera persona el camino a la gloria, señala el diario La Nación, que adelanta este domingo fragmentos significativos de la obra que pronto estará en librerías de esta y otras ciudades del país.
En sus páginas el "Pibe de Oro" explica por qué su mirada de aquellos días es ahora muy diferente y recrea con el corazón en la mano el partido que fue, para él, la verdadera final: contra Inglaterra.
Sobre los goles de oro en aquel vibrante partido, el futbolista rememora que nunca soñó algo así. "No pude ni soñarlo. Este gol está marcado a fuego. Acá pueden venir los Messi, los Tevez, los Riquelme, y hacer diez goles cada uno. Mejores que ese", acepta.
Maradona rememora que querían "hacer honor a la memoria de los muertos, a darles un alivio a los familiares de los chicos y a sacar a Inglaterra del plano mundial futbolístico. Dejarlos afuera del Mundial en esa instancia era como hacerlos rendirse. Era una batalla, sí, pero en mi campo de batalla", cuenta el futbolista.