Caracas, 16 jun (RHC) El ministro de Cultura de Venezuela, Freddy Ñáñez, informó que pedirán a la Fiscalía que investigue la difusión de una supuesta profanación de los restos mortales del expresidente del país y escritor Rómulo Gallegos, en esta capital,.
Junto al alcalde del municipio Libertador, de Caracas, Jorge Rodríguez; y de Sonia Gallegos hija del intelectual y político fallecido en 1969, Ñañez recorrió el Cementerio General del Sur y corroboró que es falsa esa información, según explicó.
El titular de la Cultura rechazó categóricamente este tipo de vandalismo así como el uso político que personeros de la derecha hacen irresponsablemente y manifestó su repudio al desvalijamiento de la estructura de mármol que cubre la tumba, en la que reposan los restos del primer presidente electo por voto secreto y universal, y de familiares.
El alcalde Rodríguez reprobó el uso político que voceros de la derecha hicieron sobre el hecho e informó que ordenó realizar vigilancia permanente sobre la tumba.
Rómulo Gallegos, reconocido internacionalmente por su obra novelística, en particular Doña Bárbara (1929), fue militante del partido Acción Democrática y electo presidente en 1948, cargo que ocupó por nueve meses hasta el Golpe de Estado que lo derrocó.