La Habana, 30 jun (RHC) Con la celebración de un concurso el próximo 12 de julio con el nombre de la trovadora cubana Sara González, la Academia de Canto Mariana de Gonitch recordará a la cantautora con este evento en el Museo de la Revolución de La Habana.
Al respecto Hugo Oslé, director de la institución y al frente de la iniciativa, afirmó que la amistad que lo unió con la reconocida artista, especialmente en su último año de vida, es junto a su dimensión artística, una fuerte razón para rendirle tributo, aprovechando además el aniversario 65 de su nacimiento.
Conocida por su temperamento histriónico y varios temas dedicados a la Revolución cubana de 1959, Sara González se consagraría como la voz femenina de la llamada Nueva Trova a partir de éxitos como "Canto y llanto de la tierra" y "Mírame".
Las voces de Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecen en sus conciertos un variopinto espectáculo que va desde la canción, la trova, el género popular, el patrimonio vocal cubano e internacional, incluyendo entre sus últimas propuestas relevantes composiciones rusas.