La Habana, 20 jul (RHC)Autoridades del fútbol inglés anunciaron este martes que endurecerán las sanciones a los jugadores y entrenadores que manifiesten agresividad hacia los árbitros.
La Premier League, la Federación Inglesa (FA) y la Football League, que controla las tres ligas por debajo de la primera división, publicaron un comunicado conjunto y aseguraron que la conducta antideportiva llegó a "niveles inaceptables" en los últimos cuatro años.
"Nosotros y los clubes estamos preocupados por el comportamiento de algunos jugadores y entrenadores. No vamos a tolerar más este tipo de acciones", dijeron las autoridades del fútbol inglés.
A partir de esta temporada, los futbolistas que se dirijan al árbitro con lenguaje abusivo o con contacto físico serán sancionados con una tarjeta roja.
Una falta de respeto al árbitro, un enfrentamiento cara a cara, respuestas agresivas o correr hacia el árbitro le costará la tarjeta amarilla al futbolista.
Si dos o más jugadores rodean al colegiado tras una decisión arbitral, al menos uno de ellos será sancionado también con una amarilla.
"Las situaciones nacen en un momento de mucha tensión y exigencia, pero existen líneas que no deben de ser cruzadas", dijo el comunicado.
"Sobre todo, no queremos que los jóvenes imiten en el parque o en la calle las acciones que ven de sus ídolos en la televisión", añadió.