Berna, 2 ago (PL) La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) anunció que Japón y Surcorea acogerán las primeras rondas clasificatorias en el Clásico Mundial de 2017, y Cuba jugará en suelo japonés.
Como ocurrió en la versión anterior, la mayor de las Antillas iniciará su andadura por tierras asiáticas, donde acompañarán a los anfitriones, China y Australia, con sede en el Tokyo Dome.
Para los surcoreanos, será la primera ocasión en la que fungirán como sede, pues previamente este tipo de lides fueron organizadas en China y Taiwán, además de en Japón, que se ha mantenido en todas las ediciones.
En el Gocheok Sky Dome de Seúl jugarán Holanda, Taiwán y el ganador de una ronda clasificatoria a jugarse en Brooklyn del 22 al 25 de septiembre, donde buscarán el cupo Brasil, Gran Bretaña, Israel, y Pakistán.
Para la segunda ronda asiática, prevista también en el emblemático parque tokiota, se clasificarán los dos mejores conjuntos de la primera vuelta, y serán dos también los que llegarán a semifinales, presumiblemente en Estados Unidos.
Las otras dos llaves de la primera ronda del Clásico-2017 no han sido anunciados aún, pero deben de realizarse en el continente americano, como fue el caso en las primeras tres ediciones del torneo.
Los equipos de los grupos C y D serán las selecciones de Canadá, Colombia, República Dominicana, Italia, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.