Tokio, 31 ago (RHC) El alcalde de la ciudad de Iwaki, prefectura nipona de Fukushima, Toshio Shimizu, resaltó hoy ante el embajador de Cuba aquí, Marcos Rodríguez, la calidad de los beisbolistas del país caribeño.
Rodríguez recibió en la sede diplomática cubana en esta capital al alcalde Shimizu, quien elogió el desempeño del equipo Cuba de Beisbol (sub-15), que retuvo la corona de Campeón Mundial en el máximo evento de la categoría, celebrado en la ciudad que gobierna, del pasado 29 de julio al 7 de agosto.
La máxima autoridad de esa urbe del este de Japón citó el alto nivel demostrado por la novena criolla y expresó su regocijo por el positivo impacto causado por los cubanos ante el público japonés.
En especial mencionó la victoria de los cubanos en el juego final frente al equipo anfitrión, que solo había sufrido una derrota en todo el calendario competitivo, antes de enfrentar a los caribeños por el cetro mundialista.
De igual modo, se refirió a la importancia que tuvo para esa ciudad acoger un evento deportivo de tan alto nivel, teniendo en cuenta que era el primero celebrado en esa urbe después marzo de 2011.
El embajador Rodríguez agradeció las muestras de afecto y hospitalidad brindadas al equipo cubano y encomió la labor desarrollada por los organizadores del evento, quienes cuidaron con esmero cada detalle para la consecución del éxito del mismo.
(Con información de Prensa Latina)