La Habana, 18 nov (AFP/RHC) El tercera base Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, y el jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, ganaron el jueves los premios de Jugadores Más Valiosos de las Grandes Ligas de béisbol.
Bryant, que recibió el trofeo de la Liga Nacional, ayudó a impulsar a los Cachorros a su primera corona de la Serie Mundial en 108 años y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir el premio al Novato del Año en la temporada pasada y el de MVP a la siguiente campaña.
Trout ganó el honor de la Liga Americana por segunda vez en su carrera después de 2014. El slugger de 25 años terminó segundo para el premio en 2012, 2013 y 2015.
Ambas selecciones fueron hechas por ejecutivos, aficionados, jugadores retirados, historiadores y periodistas.
Bryant, de 24 años, se unió a Cal Ripken Jr, Dustin Pedroia y Ryan Howard como los únicos jugadores que ganaron el Novato del Año y después el MVP en temporadas consecutivas.
También es el primer jugador de los Cachorros en capturar el honor desde que el dominicano Sammy Sosa lo lograra en 1998.
Bryant conectó 39 jonrones, y fue tercero en la Liga Nacional, siendo el jugador de los Cachorro que más vuelacercas ha dado en 11 años.
También remolcó 102 carreras mientras lideró la Liga con 121 carreras anotadas.
Trout se unió a su compañero de equipo Albert Pujols y el retirado Barry Bonds, como los únicos jugadores que han terminado entre los tres primeros en la votación para el MVP durante cinco años consecutivos.
Quedó segundo en las elecciones de 2012 y 2013, detrás del venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit. Se llevó el premio por votación unánime en 2014, y el pasado año quedó por debajo del tercera base de Toronto, Josh Donaldson.
Esta temporada, Trout lideró a las Grandes Ligas con 123 carreras anotadas y 116 boletos recibidos, bateando para un promedio de .315 con 29 jonrones y 30 bases robadas, además de remolcar 100 anotaciones.